Son los fisioterapeutas dominicanos,residentes legales o extranjeros que se unen a la sociedad con el único propósito de recibir beneficios, tienen derecho a voz en la asamblea general. Para que un miembro asociado cambie su estado a miembro activo, debe enviar una comunicación a la junta directiva solicitándolo. La Asamblea General Ordinaria será responsable de aprobar o denegar dicha solicitud, siendo necesario en cualquier caso el apoyo del tercio (1/3) de los socios activos para su aprobación. Si se aprueba esta solicitud, el miembro asociado se convierte en miembro activo y adquiere los derechos y deberes de los miembros activos.
Son miembros fundadores, en su mayoría dominicanos, los fisioterapeutas que se encargaron del proceso de formación de la asociación y que firmaron los documentos de constitución, tienen derecho a voz y voto en la asamblea general. También tienen derecho a presentarse como candidato para ser elegido y formar partes de la junta directiva.
Son los fisioterapeutas que están interesados en el campo del desarrollo de la fisioterapia y que asisten regularmente a las reuniones generales y que están al día en sus cuotas anuales. También participan en las actividades y la gestión de la asociación, son los únicos que tienen derecho a presentarse como candidato para ser elegido y formar partes de la junta directiva, tiene voz y voto en la Asamblea General. Sin embargo, un miembro activo que no paga una cuota de membresía anual pierde todas las prerrogativas adjuntas a este título.
Son aquellos que han prestado un servicio y/o dado donaciones a la Asociación. Están exentos de las cuotas de membresía y no tienen derecho a participar o votar en la Junta General.
Son personasque la Asociación se compromete a aceptar como miembros dentro de ella, dispensándolos del procedimiento de admisión impuesto a las otras categorías de miembros(afiliados, colaboradores, voluntarios internacionales, aprobación, patrocinio, etc.), estos tienen derecho a voz.